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Thursday, March 3, 2011

Río Hato es la alternativa más viable para construir aeropuerto en el interior

Más de B/200 millones se invierten en la construcción, ampliación y rehabilitación de aeropuertos a nivel nacional.

Melquíades Vásquez

PA-DIGITAL

Remodelación del aeropuerto Enrique Málek, en Chiriquí.
Ni en Chitré, Divisa ni Aguadulce. El controversial aeropuerto internacional para el interior del país será construido en la antigua base militar de Río Hato, en Antón, provincia de Coclé.

Así lo informó el presidente Ricardo Martinelli, quien dijo que todos los estudios realizados por verdaderos técnicos en la materia coinciden en este importante sector del país.

"Allí ya existen las estructuras necesarias para esta importante obra, además de que está muy cerca de la península de Azuero, de Coclé y Veraguas. Estará en el mismo centro del interior del país", agregó el mandatario.

Financiamiento.
De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ya se tiene garantizado su financiamiento a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF). 

Según la Dirección de Programación de Inversiones del MEF, el Gobierno realiza inversiones por más de B/200 millones en la construcción, ampliación y rehabilitación de distintos aeropuertos a nivel nacional, lo que permitirá aumentar el flujo de visitantes e incrementar el turismo. 

Dentro de las inversiones aeroportuarias se destacan la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen con el proyecto “Muelle Norte”, que demandará una inversión de unos B/100 millones y que en la actualidad mantiene un avance de 51%. 

Sobre esta obra, el MEF informó que se están realizando estudios para construir dentro de este complejo una ciudad aeroportuaria con instalaciones para centros comerciales, hoteles, canchas de golf y otras facilidades, con lo cual Panamá se estaría colocando entre los países con mayor competitividad en turismo internacional.

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