Country of Panama's Official Government Information Site is Visitpanama.com

Search This Blog

Saturday, January 22, 2011

Ciénaga de Las Macanas es reconocido a nivel mundial

l fascinante humedal de Ciénaga de las Macanas se encuentra en el pueblo de Rincón, distrito de Santa María, ubicado en la pintoresca provincia de Herrera. Este lugar tiene una extensión de 2,000 hectáreas, de las cuales 1,200 están cubiertas con agua y 900 de ellas son navegables, también es la región pantanosa más grande de la Península de Azuero. 

Este humedal es reconocido a nivel mundial por el Buró Internacional de Ambientes Acuáticos, pero su gran importancia se debe a la diversidad de aves locales y migratorias que habitan en el lugar.  Debido a esto, el lugar es visitado por científicos, ornitólogos y cientos de turistas anualmente.  

A esta ciénaga se la conoce por el nombre de Macana debido al nombre del pez que habita en ella. Este humedal está categorizado como sitio de uso múltiple, en otras palabras, las personas de las comunidades cercanas pueden aprovechar sus recursos naturales como el agua y vida marina por medio de la pesca artesanal y el desarrollo del ecoturismo ya que cuentan con instalaciones turísticas como una torre de observación, baños públicos, merenderos, muelles y un pequeño sendero en el reducto del bosque tropical seco del desierto de Sarigua.

En su visita a este destino, recuerde llevar su cámara fotográfica y unos buenos binoculares, ya que la compañía silvestre será continua durante todo el recorrido, mientras los arboles y el agua parecieran estar a punto de vibrar con toda la conmoción que se vive dentro de ellos. La Asociación Nacional del Medio Ambiente (ANAM) tiene oficinas allí, si los llama con anterioridad ellos pueden concretarle una cita al humedal.

Localización Ciénaga de Las Macanas

¿Cómo llegar Ciénaga de Las Macanas?

Para llegar desde Ciudad de Panamá a El Rincón hay que llegar hasta Divisa, que toma unas 3,5 horas. Cinco minutos después, en auto, toma un desvío hacia la derecha de la carretera principal y desde allí se llega hasta Santa María. Tres kilómetros más adelante se encuentra el poblado de El Rincón, de ahí a 2 kilómetros y medio está el humedal de Ciénaga Las Macanas.

Clima Ciénaga de Las Macanas

El clima es tropical y su temperatura promedio es de 79ºF.

Les Sugerimos Ciénaga de Las Macanas

Recomendamos llevar jeans, zapatillas o botas, sombrero, vestido de baño y abrigo liviano para la noche.

Actividades Ciénaga de Las Macanas

  • Avistamiento de Aves
  • Caminatas
  • Ecoturismo
  • Excursiones
  • Giras Culturales
  • Observación de Flora y Fauna Marina
  • Observación de Flora y Fauna Terrestre
  • Paseos en Bote
  • Pesca Deportiva

http://visitpanama.com

Posted via email from visitpanama's Blog For Official Information About Panama's Ministry of Tourism

No comments:

Post a Comment